OBJETIVOS DEL NIVEL
PERFIL DEL EGRESADO
HORARIOS

Objetivos del Nivel

El objetivo general de la institución para el nivel secundario es contribuir a la formación integral de nuestros alumnos, para que puedan ejercer su libertad responsablemente, comprometiéndose en el hacer, consciente de sus derechos y deberes en el ámbito personal y social.

Destacamos como fines educativos la ampliación del campo de conocimiento, el desarrollo del pensamiento autónomo y la responsabilidad social en el marco de principios éticos y democráticos.

Conforme a lo establecido por la Dirección General de Cultura y Educación, la Educación secundaria se estructura en dos ciclos:

• EDUCACIÓN SECUNDARIA BASICA (1º A 3º AÑO)
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA SUPERIOR ORIENTADA (4º  A 6º AÑO)

Colegio San Agustín ofrece dos orientaciones para el Ciclo Superior Orientado: Economía y Administración y Cs. Sociales.

Ambas orientaciones facilitan una “lectura” de la realidad que no lo hacen otras modalidades, dado que ofrece conocimientos y habilidades para el mundo del trabajo y para el ingreso universitario.

La orientación ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN pone el acento en preparar al alumno para el mundo laboral y la continuidad en estudios superiores ofreciendo diversidad de conocimientos y herramientas administrativas, económicas, contables y organizacionales.

Se certificará con el Título de: “Bachiller en ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN”.

LA ORIENTACION CIENCIAS SOCIALES pensada para vislumbrar los cambios de las sociedades en el tiempo y el espacio. Las disciplinas que conforman su campo, contribuyen a la construcción de un orden social, político, económico e ideológico, aportando con nuevas formas de explicación de la realidad sociopolítica pasada y presente.

Se certifica con el Titulo de: “Bachiller en CIENCIAS SOCIALES”.

Perfil del Egresado

Que los alumnos sean capaces de trabajar en contextos cambiantes, de tomar decisiones fundamentadas, participar, innovar y crear.

Que se desarrollen como futuros ciudadanos con espíritu crítico, capacidad de iniciativa, de cooperación, así como ser flexibles en sus actitudes y competencias.

Adquieran aprendizajes como un proceso de construcción del conocimiento, de apropiación y estructuración significativa.

Contar con un pensamiento científico y una sólida formación cultural que habilitan para la continuidad de los estudios en universidades.

Contar con las herramientas necesarias para afrontar las adversidades que la realidad pueda presentarle.

Construir valores a partir de una ética humanista, universal y desarrollarse como personas justas, solidarias, críticas y comprometidas.

En la educación secundaria los horarios varían según el año escolar en curso.

Trinity
Cambridge