INSTITUCIONAL
ORIGEN DEL ESTABLECIMIENTO
AUTORIDADES
INSTALACIONES
IDEARIO INSTITUCIONAL
OBJETIVOS GENERALES

Institucional


MISIÓN

Asumimos la responsabilidad de educar en una formación integral con cada uno de nuestros alumnos en las distintas etapas de su desarrollo, desde el respeto, valores humanos, creación de hábitos, solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad y convivencia para una excelente formación académica y personal, acorde a las demandas de nuestra sociedad actual.

VISIÓN

Ser la primera elección de las familias que garantice la formación académica, la educación en valores necesarios para el futuro de sus hijos en un mundo tecnológico y global.

Origen del Establecimiento


Colegio San Agustín – St Augustine´s College
Ubicado en la ciudad de Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, calle Gral. Alvear 60 de la misma Ciudad. Es una Escuela Pública de Gestión Privada autorizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con tres Niveles Educativos:
Nivel Inicial DIEGEP N°1225
Nivel Primario DIEGEP N°1569
Nivel Secundario DIEGEP N°4183

Colegio San Agustín inicia sus actividades en el año 1971, a través de su fundador Don Dante Verges y sus 2 hijas Nuri y Diana, ambas maestras jardineras ya con amplia trayectoria en sus cargos, con un sueño propio, crear un Jardín de Infantes que hoy lleva el nombre de fantasía “El Gatito con Botas”, rodeado de espacios verdes, a pocos metros del corazón de Monte Grande.

“Calidad Humana y Educativa”

Luego de unos años de funcionamiento, las familias solicitaron al Representante Legal Don Dante Verges, la continuidad de los niños en el mismo establecimiento, fundamentando el requerimiento en la calidad humana y educativa que habían vivenciado en el Jardín. Haciéndose eco de la solicitud de los padres realizan la apertura del nivel primario allí por el año 1981 con el nombre de “Colegio San Agustín”.

Con mucho esfuerzo y sacrificio el Colegio fue creciendo año tras año, tanto ediliciamente como en personal especializado, destacándose en los valores anteriormente mencionados, hasta llegar la apertura del Nivel Secundario en el año 1991.

En 2021 se cumplieron 50 años de trayectoria en la zona, muy reconocido en el distrito de Esteban Echeverría en el ámbito Educativo, destacándose en los valores de su fundación, respeto, educación, compromiso, hábitos y responsabilidad.

Colegio San Agustín y St Augustine´s College son marcas registradas, Copyright todos los derechos reservados.

Origen del Establecimiento


Representantes Legales LIC. DIEGO DA RUOS
LIC. DANIEL DA RUOS
Nivel Inicial Directora SRA. VANESA DIAZ
Nivel Inicial Secretaría SRA. ANA MONTERROSA
Nivel Inicial Head PROF. CAROLINA NAGEL
Nivel Primario Directora SRA. YANINA ZAPATA
Nivel Primario Secretaría SRA. LAURA LO CURCIO
Nivel Primario Head LETICIA MEDIZZA
Nivel Secundario Directora PROF. LAURA SAVINO
Nivel Secundario Vice Director PROF. LUIS DE MARTIIS
Nivel Secundario Secretarío PROF. CARLOS MENDEZ
Nivel Secundario Head PROF. CAROLINA NAGEL
Educación Física Gral. – Nivel Primario GUILLERMO GONZALEZ
Educación Física Gral. – Nivel Secundario GONZALO DE ALVA
Equipo de orientación escolar LIC. KARINA ALESSANDRI Psicóloga
LIC. GABRIELA BULFON Psicóloga
LIC. ANABELLA CARNUCCIO Psicopedagoga
MILAGROS MALARA Psicopedagoga
Recursos Humanos SRA. NORMA BUFFET
Admisiones SRTA. MERCEDES PIAZZA
Atención Administrativa ANTONELLA CATA

Instalaciones


El Colegio San Agustín cuenta con un edificio propio para cada nivel, con confortables instalaciones totalmente funcionales especialmente diseñadas y supervisadas bajo la normativa vigente actual, aulas espaciosas muy luminosas. Rodeado de un gran jardín lleno de flores y frescura, el que acoge en el corazón del colegio a uno de los pinares más añejos de la zona.

  • 1000 mts2.
  • Más de 30 aulas en todo el predio
  • Plaza de juegos para los más chiquitos
  • gimnasios cubiertos (o Salón de usos Múltiples) cerrados y techados, para que los alumnos puedan desarrollar actividades (césped sintético FORBEX)
  • Salón de Computación con 30 computadoras de última tecnología una por alumno, con TV 42” para que la profesora enseñe por este medio y todos los alumnos puedan aprender al mismo tiempo, este además cuenta con aire acondicionado
  • 2 comedores, con 200 mts cuadrados de superficie, donde pueden almorzar 100 alumnos al mismo tiempo
  • 3 Salones de proyecciones de última generación, con sonido surround, uno de ellos ambientado con butacas para que los alumnos puedan disfrutar de cómodamente las proyecciones
  • Más de 20 Microondas para la utilización en los almuerzos
  • Gabinete psicopedagógico por nivel, atendido por profesionales de esa área
  • WIFI en todo su predio
  • Biblioteca
  • Campo de Deportes, Country Mi Refugio se realiza la actividad física
  • Buffet Comedor, Kioskos, Librería, Uniforme escolar, Transporte, Servicio de Emergencias Médicas, Ingeniero en Seguridad e Higiene
  • Web Campus
  • Seguridad Privada

Ideario Institucional


Nuestro fin es educar a nuestros alumnos en un contexto bilingüe Castellano -Inglés optativo.

 En el Jardín de Infantes y en la Educación Primaria los Proyectos Bilingües están orientados a la adquisición de las COMPETENCIAS DIGITALES: el compromiso y la responsabilidad, aprender a aprender, el trabajo con otros, la comunicación, la resolución de problemas y el pensamiento crítico, que se continúan en la Educación Secundaria contando con 2 Orientaciones, Gestión en Economía y  Administración, y Humanidades.

 Los sistemas y métodos de enseñanza se rigen por los Diseños Curriculares de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, contextualizados e integrados con el Proyecto Educativo de la Institución, en cada uno de los niveles de la enseñanza, que se ven plasmados a través de:

  • Muestras de Arte
  • Obras de Teatro
  • Proyectos Específicos de Convivencia y Solidaridad, de Lectura y Ortografía
  • Feria de Ciencias Decretada en el año de 2013 de interés Municipal
  • Muestras Anuales de Trabajos con Apertura a la Comunidad
  • Servicios Comunitarios y Solidarios
  • Festejos en Semana de la Tradición
  • Semana con los Abuelos
  • Spring Concert
  • Halloween Party
  • General Knowledge Competition
  • Poetry Competition
  • Spelling Competition
  • Sport’s Day
  • Competencias Deportivas Interescolares
  • Maratón Solidario
  • Talleres Multideportivos
  • Viajes y excursiones Educativos

Objetivos Generales


Nos proponemos como objetivo general  la formación de competencias intelectuales, sociales, físicas y estéticas cada vez más integradas, respetando las habilidades de cada alumno y desarrollando sus potencialidades.

Estas expectativas de logro son concretadas a través de acciones pedagógicas planificadas en un proyecto curricular integrado en permanente evaluación. Consideramos esencial la influencia de modelos en la enseñanza de valores. Actitud, acción y un nivel académico de excelencia son pilares educativos de Colegio San Agustín, y son las que nos permiten:

Formar estudiantes conscientes de sus derechos y obligaciones, practicantes de cooperación y solidaridad.

Formar sujetos sociales responsables, que sean capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para transformar su entorno social, económico, ambiental y cultural.

Desarrollar y consolidar las capacidades de estudio y aprendizaje de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad como condiciones necesarias para el acceso el mundo laboral, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida.

Desarrollar la competencia lingüística oral y escrita de la lengua castellana y comprender y expresarse en lengua extranjera.

Promover el acceso al conocimiento como saber integrado, a través de las distintas áreas que lo integran.

Desarrollar las capacidades para la comprensión y utilización de los nuevos lenguajes producidos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Vincular a los estudiantes con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.

Desarrollar procesos de orientación vocacional a fin de permitir una adecuada elección profesional y ocupacional.

Estimular la creación artística, la libre expresión, el placer estético y la comprensión de las distintas manifestaciones de la cultura.

Desarrollar la educación física, la práctica de deportes y el cuidado de la salud psicofísica, como parte del desarrollo armónico de los estudiantes.

Trinity
Cambridge
Austral
UADE
UCES
USAL
DI Tella
San Andres
Ucema
previous arrow
next arrow