INSTITUCIONAL

Misión /

Asumimos la responsabilidad de educar en una formación integral con cada uno de nuestros alumnos en las distintas etapas de su desarrollo, desde el respeto, valores humanos, creación de hábitos, solidaridad, trabajo en equipo, responsabilidad y convivencia para una excelente formación académica y personal, acorde a las demandas de nuestra sociedad actual.

Visión /

Ser la primera elección de las familias que garantice la formación académica, la educación en valores necesarios para el futuro de sus hijos en un mundo tecnológico y global.


Origen del Establecimiento

El Colegio San Agustín – St Augustine´s College de Monte Grande, Provincia de Buenos Aires, ubicado en la calle Gral. Alvear 60 de la misma Ciudad es una Escuela Pública de Gestión Privada autorizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires con tres Niveles Educativos:
Jardín de Infantes El Gatito con Botas DIPREGEP N°1225, Colegio San Agustín DIPREGEP N°1569, de Educación Primaria, Colegio San Agustín DIPREGEP N°4183, de Educación Secundaria. Por otra parte Colegio San Agustín y St Augustine´s College son marcas registradas, Copyright todos los derechos reservados.

Colegio San Agustín inicia sus actividades en el año 1971, a través de su fundador Don Dante Verges y sus 2 Hijas Diana y Nuri, ambas maestras jardineras ya con amplia trayectoria en sus cargos, con un sueño propio, crear un Jardín de Infantes que hoy lleva el nombre de fantasía “El Gatito con Botas”, este se radica en el centro de la ciudad de Monte Grande, rodeado de espacios verdes, a pocos metros del corazón de dicha ciudad.

“Calidad Humana
Y Educativa”

Luego de unos años de funcionamiento, las familias solicitaron al Representante Legal Don Dante Verges, la continuidad de los niños en el mismo establecimiento, fundamentando el requerimiento en la calidad humana y educativa que habían vivenciado en el jardín. Haciéndose eco de la solicitud de los padres realizan la apertura del nivel primario con el nombre de “Colegio San Agustín”.
Con mucho esfuerzo y sacrificio el Colegio fue creciendo año tras año, tanto ediliciamente como en personal especializado, destacándose en los valores anteriormente mencionados, hasta llegar la apertura del Nivel Secundario.
Hoy en 2015, el Colegio cuenta con 44 años de trayectoria en la zona, muy reconocido en el distrito de Esteban Echeverría en el ámbito Educativo, destacándose en los valores de su fundación, respeto, compromiso, hábitos y responsabilidad.


Autoridades

Representantes Legales Prof. Nuri Verges
Prof. Diana Verges
Nivel Inicial Director Prof. Nuri Verges
Nivel Primario Director Lic. Gustavo Preiti
Nivel Secundario Director Prof. Patricia Morich
Coordinador Dpto Educación Física Prof. Ignacio Tato
Coordinadora Dpto Ingles Miss Yenia Shulmina
Miss Gerandine Kusmaul
Administración Norma Buffet
Admisiones Sabrina Nesci

Instalaciones

El Colegio San Agustín cuenta con un edificio propio para cada nivel, con confortables instalaciones totalmente funcionales especialmente diseñadas y supervisadas bajo la normativa vigente actual, aulas espaciosas muy luminosas, características que nos destacan en el mercado. Rodeado de un gran jardín lleno de flores y frescura, el que acoge en el corazón del colegio a uno de los pinares más añejos de la zona.

Para la tranquilidad de todas las familias contamos con seguridad privada terciarizado bajo la firma imperio seguridad 2000 hace ya más de 10 años.
Contamos con plaza de juegos para los más chiquitos, dos gimnasios cubiertos (o Salón de usos Múltiples) cerrados y techados, para que los alumnos puedan desarrollar actividades. Los estudiantes luego de finalizar el turno mañana cuentan actualmente con 2 comedores dado a la gran demanda, el último finalizado en el mes de julio del presente, con 200 mts cuadrados de superficie, donde pueden almorzar 100 alumnos al mismo tiempo.

“Contamos con
seguridad privada”

 

Salón de Computación con 30 computadoras de última tecnología una por alumno, con TV 42” para que la profesora enseñe por este medio y todos los alumnos puedan aprender al mismo tiempo, este además cuenta con aire acondicionado. Estas últimas fueron incorporadas para poder disponer de los programas que seguimos de Stannford International Technology Certification, donde además de utilizar programas de paquete de office, los alumnos utilizan paquetes de Adobe para diseños entre otros. Por otro lado el colegio tiene en todo su predio wifi.

Salón de proyecciones de última generación, con sonido surround, ambientado con butacas para que los alumnos puedan disfrutar de cómodamente las proyecciones, muy cerca de este se encuentra la biblioteca, donde pueden acceder a buscar lo que necesiten.
Los alumnos desarrollan actividad física curricular dentro del mismo predio y educación física extracurricular se utilizan las instalaciones del Club San Marcos.
Cabe destacar que se posee por cada nivel de enseñanza un gabinete psicopedagógico, atendido por profesionales de esa área, ayudando a alumnos que presenten dificultades a lo largo de su camino escolar.

El Colegio dispone de Servicios tales como Buffet Comedor, Kioskos, Librería, Uniforme escolar, Transporte, Servicio de Emergencias Médicas, Ingeniero en Seguridad e Higiene, actualmente se ha firmado un acuerdo con la firma system Life, donde profesionales médicos se presentan en las instalaciones con fecha pactada, para realizar los exámenes médicos correspondientes a los alumnos para el ingreso al próximo ciclo escolar.

Uno de los últimos Servicios recientemente incorporados, fue la creación del Web Campus, donde los padres a través de un usuario y contraseña, pueden acceder a la información escolar digital de su hijo, donde podrán ver calendario de actividades, informes parciales de notas y boletines, además de notificaciones que escriban tanto las direcciones de cada nivel, como algún profesor o la misma administración. Aquí también podrán encontrar los Reglamentos Internos del Colegio, y Proyectos Institucionales por nivel.

Ideario Institucional

Nuestro fin es educar a nuestros alumnos en un contexto bilingüe Castellano Ingles, tanto en lo idiomático como en la comprensión de un marco cultural más amplio.
En el Jardín de Infantes y en la Educación Primaria los Proyectos Bilingües son Comunes, mientras que en Educación Secundaria es Especial con Orientación en Gestión en Economía y Administración. Los sistemas y métodos de enseñanza se rigen por los Diseños Curriculares de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, contextualizados e integrados con el Proyecto Educativo de la Institución, en cada uno de los niveles de la enseñanza.

Los orientamos a nuestros alumnos para que logren un pensamiento autónomo, sean protagonistas activos, decididos y responsables de sus propios aprendizajes, desarrollando su autoestima y la conciencia por el cuidado de sí mismos y del mundo en que viven.

“Educar en un

contexto bilingüe”

 

Trabajamos para que nuestros alumnos valoren la honestidad, el compromiso, el respeto por las diferencias y la solidaridad. Inculcamos actitudes de cortesía como expresión del aprecio que merece la dignidad de la persona.
A través de tantos años de historia se han desarrollado eventos que han quedado instituidos como tradiciones que dan identidad al Colegio, transmisión y formación de valores a lo largo del tiempo, podemos mencionar.

  • Muestras de Arte.
  • Obras de Teatro.
  • Proyectos Específicos de Convivencia y Solidaridad, de Lectura y Ortografía.
  • Feria de Ciencias Decretada en el año de 2013 de interés Municipal.
  • Muestras Anuales de Trabajos con Apertura a la Comunidad.
  • Servicio Comunitario, Solidaridad.
  • Semana de la Tradición.
  • Semana de los Abuelos.
  • Spring Concert.
  • Halloween.
  • General Knowledge Competition.
  • Competencias Deportivas Interescolares.
  • Maratón Solidario.
  • Talleres Multideportivos.
  • Viajes Educativos Nacionales e Internacionales.

Actualmente el Colegio ofrece a la comunidad educativa una escuela de doble escolaridad a partir de la Sala de 5 años, dedicando el turno mañana a las actividades curriculares, y por la tarde a la actividad del idioma inglés, educación física, informática, teatro entre otras. Les ofrecemos a todos nuestros alumnos la posibilidad de certificar los conocimientos adquiridos en idioma ingles a través de distintas certificaciones internacionales, tales como University of Cambridge, Trinity College London, donde actualmente el Colegio fue nombrado “SEDE” en el distritito en ambas. Esto demuestra al ser elegidos entre tantos Colegios, la responsabilidad, calidad y dedicación que se le da al idioma.
Todos los integrantes de la institución nos basamos en su lema de fundación:
Labor-Lux-Veritatis. (En Latín Trabajo a luz de la verdad)

Objetivos Generales

Nos proponemos como objetivo la formación de competencias intelectuales, sociales, físicas y estéticas cada vez más integradas, respetando las habilidades de cada alumno y desarrollando sus potencialidades.

Estas expectativas de logro son concretadas a través de acciones pedagógicas planificadas en un proyecto curricular integrado en permanente evaluación. Consideramos esencial la influencia de modelos en la enseñanza de valores.
Actitud, acción y un nivel académico de excelencia son pilares educativos de Colegio San Agustín.

“Enseñanza de

valores”

 

Formar estudiantes conscientes de sus derechos y obligaciones, practicantes de cooperación y solidaridad.

Formar sujetos sociales responsables, que sean capaces de utilizar el conocimiento como herramienta para transformar su entorno social, económico, ambiental y cultural.
Desarrollar y consolidar las capacidades de estudio y aprendizaje de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad como condiciones necesarias para el acceso el mundo laboral, los estudios superiores y la educación a lo largo de toda la vida.

Desarrollar la competencia lingüística oral y escrita de la lengua castellana y comprender y expresarse en lengua extranjera.

Promover el acceso al conocimiento como saber integrado, a través de las distintas áreas que lo integran.

Desarrollar las capacidades para la comprensión y utilización de los nuevos lenguajes producidos en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Vincular a los estudiantes con el mundo del trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología.

Desarrollar procesos de orientación vocacional a fin de permitir una adecuada elección profesional y ocupacional.

Estimular la creación artística, la libre expresión, el placer estético y la comprensión de las distintas manifestaciones de la cultura.

Desarrollar la educación física, la práctica de deportes y el cuidado de la salud psicofísica, como parte del desarrollo armónico de los estudiantes.