Actividades Generales

A través de tantos años de historia se han desarrollado eventos que han quedado instituidos como tradiciones que dan identidad al Colegio, transmisión y formación de valores a lo largo del tiempo, podemos mencionar:

• Muestras de Arte.
  • Obras de Teatro.
  • Proyectos Específicos de Convivencia y Solidaridad, de Lectura y Ortografía.
  • Feria de Ciencias Decretada en el año de 2013 de interés Municipal.
  • Muestras Anuales de Trabajos con Apertura a la Comunidad.
  • Servicio Comunitario, Solidaridad
  • Semana de la Tradición.
  • Semana de los Abuelos.
  • Spring Concert.
  • Halloween.
  • General Knowledge Competition.
  • Sports
  • Competencias Deportivas Interescolares.
  • Talleres Multideportivos optativos (Natación, Coreografía, Futbol)
  • Viajes Educativos Nacionales e Internacionales.

Actividades Generales

Desde la Sala de 3 años comienza el camino, con media hora diaria, a partir de la Sala de 5 años, los alumnos ya acceden a la doble jornada dedicando 4 tardes a la enseñanza del idioma hasta el último año del nivel secundario.

Los alumnos a partir del 1°grado del nivel primario tienen la posibilidad de rendir año tras año exámenes internacionales de la Universidad de Cabridge y Trinity College London, estos tienen carácter de opcionales. Cabe destacar que el Colegio San Agustín, es Sede en Esteban Echeverría de las universidades mencionadas anteriormente, el Colegio es seleccionado por estas de acuerdo a la calidad que imparte y la cantidad de alumnos que se presentan a rendirlos.

• KET (Key English Test)
  • PET (Preliminary English Test)
  • FCE (First Certificate in English)
  • YLE (Young Learners English Tests)
  • Starters - Movers - Flyers

• G.E.S.E Graded Examination in Spoken English

Educación Física

Sabemos que la actividad física en general y el deporte en particular, promueven el aumento de la autoestima, mejoran el desarrollo motor y potencian las relaciones interpersonales durante las distintas etapas de la vida.

En nuestro caso, dichas experiencias son conducidas por un equipo de trabajo que combina idoneidad con compromiso, creando un ambiente de construcción permanente, tanto en pos del alumno individualmente con del grupo en su conjunto.

Los deportes elegidos por la institcion son los siguientes:
Rugby, Futbol, Hockey y atletismo.

SISTEMA DE HOUSES

Dentro de Colegio San Agustin, existen 3 houses, Alcott (verde), Cooper (Amarillo), Shaw (Rojo), cada una posee un Capitán (alumno del 6to año del Secundario) que es votado por sus compañeros democráticamente supervisado por la autoridad departamental, asumiendo el rol de Capitán asumiendo la responsabilidad, pasión, espíritu , camarería, respeto por ella.

DANTE VERGES INTER HOUSES CUP

Está conformada por los siguiente, Sports Cup (Fiesta del Deporte), Reglamentary Cup (Cumplimiento con el reglamento institucional, entrega de documentación en tiempo y forma, uniforme, presentación de los alumnos, conducta) , Knowledge Cup (Duelo de preguntas y respuestas de conocimientos general de acuerdo a la edad, donde participan los mejores representantes), Futbol & Hockey Cup , la suma total de estas 4 Cups dará al ganador del torneo, que se informara el día de la realización de los Sports cuando culmine la misma.

Computación

En este área, el Colegio ha decidido incorporar los planes de estudios y Certificacion de Stannford International Technology Certification, esta es un certificación internacional, con programas y títulos abalados del ministerio de educación privado de los Estados Unidos AAHEA American Asosiation for Higher Education.

La misión de Stannford es facilitar a estudiantes el acceso a los exámenes y certificaciones de primer nivel con los más altos estándares en el área tecnológica, ayudando a alcanzar sus metas en su desarrollo educativo y profesional.
Dentro de los programas seleccionados para nuestra institución se encuentran los siguientes:

• Paquete completo de Microsoft Office
  • Diseño Gráfico, Adobe + Photoshop

Talleres Opcionales Deportivos

El objetivo de este proyecto es brindarle la posibilidad a todos los alumnos del Colegio San Agustín, de establecer un momento de esparcimiento a través de diferentes instancias recreativas brindadas por docentes, en el cual se proponen diversas especialidades acordes a la edades de estos; como también de iniciarlos en todos los deportes posibles para que tengan un acervo motor amplio y no encasillarlos en uno solo, pudiendo elegir en edades más avanzadas cualquiera, habiendo conocido una amplia gama de deportes.

Estos talleres tienen la característica de opcionales, luego del horario de clases.

• Natación
  • Coreografia