El Primer Instituto Universitario del Deporte dictará en Colegio San Agustín carreras universitarias de

– Profesorado de Educación Física
– Licenciatura en Educación Física

Son títulos oficiales con resolución ministerial y reconocimiento CoNEAU.

Objetivos y Perfil del egresado

Profesorado de Educación Física

• DURACIÓN: 4 años
  • MODALIDAD: 100% presencial
  • A partir del 3º año de cursada, se puede comenzar a cursar la carrera de Licenciatura en Educación Física (duración 3 cuatrimestres)

El graduado del profesorado universitario en educación física estará capacitado para ejercer la docencia en educación física en los niveles inicial, primario, superior no universitario y universitario.

Podrá desempeñarse como profesional en clubes, colonia de vacaciones e institutos deportivos entre otros.

También conducir la enseñanza técnica y táctica genérica de deportistas, sus entrenamientos, planificar y dirigir equipos de alto rendimiento y más.

Objetivos

Los objetivos buscados para la carrera de Profesorado en Educación Física son los siguientes:
✓   Propender a la formación de un perfil docente crítico, comprometido con la problemática docente local, regional y del continente.
✓   Favorecer la comprensión del fenómeno deportivo enmarcado en un contexto general más rico y complejo, estimulando la profundización de los aspectos y problemáticas corporales relacionadas con el movimiento.
✓   Alcanzar el más alto nivel de formación y calificación técnico-pedagógica.
✓   Estimular la actitud científica en las metodologías de trabajo.

El campo profesional abarca las distintas escalas y niveles del sistema educativo formal y del ámbito no formal en relación con las prácticas corporales.

Alcance del título

Accediendo al título Profesor Universitario en Educación Física, el graduado estará capacitado para el ejercicio de numerosas actividades relacionados con el Deporte y con la Educación:
✓   Docencia de la Educación Física en los niveles Inicial, Educación General Básica, Polimodal, Superior no-universitario y Universitario.
✓   Podrá desempeñarse además en la enseñanza de la Educación Física en Clubes, Colonias de Vacaciones, Institutos deportivos, etc.
✓   Podrá conducir la enseñanza técnica y táctica genérica de los deportistas.
✓   Acompañará a individuos ó grupos durante la práctica deportiva.
✓   Promover actividades de diferentes modalidades deportivas.
✓   Podrá transmitir valores favorables y educativos, en el marco del deporte formativo.
✓   Pueden desempeñarse en: Instituciones civiles con o sin fines de lucro, Clubes, Escuelas o Academias privadas con oferta de enseñanza deportiva, Programas Federativos de desarrollo deportivo, Colonias de Vacaciones, Estado Municipal, Provincial o Nacional y Escuelas de Iniciación deportiva.

COMO ENTRENADORES TÉCNICOS DEPORTIVOS PODRÁN:

✓   Planificar y dirigir el entrenamiento de deportistas y equipos de alto rendimiento.
✓   Dirigir a deportistas y equipos durante competiciones de alto nivel.
✓   Dirigir y Coordinar a técnicos deportivos de nivel inferior en la estructura deportiva, en proyectos y programas comunes, en diferentes ámbitos del quehacer deportivo.
✓   Se podrán desempeñar en Instituciones y Asociaciones deportivas, Clubes, Escuelas o Academias privadas con equipos competitivos de alto nivel, Programas Federativos de desarrollo del Alto Rendimiento, Confederaciones, Federaciones, Asociaciones, Ligas nacionales, Empresas, Asociaciones Deportivas, Estado Municipal, Provincial o Nacional.

Estructura de la carrera

El Plan de Estudios del Profesorado en Educación Física y la Licenciatura de la misma, tienen en común las asignaturas de los dos primeros años. Podrán optar por una carrera, por la otra o cursar ambas, en un plazo de cinco años.

IMPORTANTE:

SE REQUIERE PRESENTAR UN APTO MÉDICO VIGENTE PARA LA INSCRIPCIÓN. EL APTO MÉDICO TIENE VALIDEZ POR UN AÑO.

Licenciatura en Educación Física

• Para PROFESORES RECIBIDOS
  • DURACIÓN: 3 cuatrimestres + Tesis
  • MODALIDAD: 100% virtual y asincrónica

Objetivos

La Licenciatura propone ampliar y diversificar la formación en Educación Física permitiéndole al Licenciado/a cumplir diversas tareas de consultoría, planificación, gestión, administración, asistencia y asesoramiento en el campo de la Educación Corporal y el Rendimiento Deportivo.

Además, esta instancia es el primer paso para desarrollar un camino vinculado a la investigación en el campo del Deporte.

SON OBJETIVOS DE LA LICENCIATURA:

✓   Diseñar e Implementar metodologías científicas de enseñanza y de entrenamiento.
✓   Dominar la prescripción científica del ejercicio y de la evaluación del rendimiento humano en sus distintas manifestaciones.
✓   Conocer y desarrollar las diferentes herramientas de Gestión, Administración y Asesoramiento en el campo de la educación Corporal.
✓   Diagramar procesos de evaluación y control del rendimiento humano para la educación, la salud, el deporte y el aprendizaje.

Alcance del título

Accediendo al título de Licenciado/a en Educación Física, el graduado desarrollará tareas de planificación, administración e investigación en el campo de la Educación Física y el Deporte. Estará fuertemente vinculado al campo de la Investigación, incorporando en su quehacer los avances tecnológicos.

Sus tareas son:
✓   Enseñanza en los niveles Terciario y Universitario.
✓   Asesoramiento en todos los niveles.
✓   Planificación y Administración de la Educación Física (ámbitos Públicos y Privados).
✓   Formación y Capacitación de recursos humanos para la Educación Física.
✓   Investigación.
✓   Crear y gestionar emprendimientos deportivos.

Estructura de la carrera

Consultas

Por cualquier duda, consulta o para solicitar la inscripción por favor comuníquese con nosotros que a la brevedad nos pondremos en contacto.