ACTIVIDADES GENERALES
INGLÉS
EDUCACIÓN FÍSICA
COMPUTACIÓN
ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN

TALLERES OPCIONALES DEPORTIVOS

Actividades Generales

A través de tantos años de historia se han desarrollado eventos que han quedado instituidos como tradiciones que dan identidad al Colegio, transmisión y formación de valores a lo largo del tiempo, podemos mencionar:

  • Muestras de Arte.
  • Obras de Teatro.
  • Proyectos Específicos de Convivencia y Solidaridad, de Lectura y Ortografía.
  • Feria de Ciencias Decretada en el año de 2013 de interés Municipal.
  • Muestras Anuales de Trabajos con Apertura a la Comunidad.
  • Servicio Comunitario, Solidaridad
  • Semana de la Tradición.
  • Semana de los Abuelos.
  • Spring Concert.
  • Halloween.
  • General Knowledge Competition.
  • Sports
  • Competencias Deportivas Interescolares.
  • Talleres Multideportivos optativos (Natación, Coreografía, Futbol)
  • Viajes Educativos Nacionales e Internacionales.

Inglés

Desde la Sala de 3 años comienza el camino, con media hora diaria, a partir de la Sala de 5 años, los alumnos ya acceden a la doble jornada dedicando 4 tardes a la enseñanza del idioma hasta el último año del nivel secundario.

A partir de los 5 años y en los primeros años  del Nivel Primario los alumnos comienzan a trabajar la fonética inglesa a través del método “JOLLY PHONICS”, donde a través del juego, las canciones y la imagen, van perfeccionando su pronunciación.

A fin de favorecer el uso del idioma se planifican salidas educativas en Inglés, como también la participación en competencias interescolares tales como POETRY COMPETITION y SPELLING COMPETITION.

Los aprendizajes del año escolar, en cada una de los Niveles Institucionales, se ven plasmados en la puesta en escena del SPRING CONCERT.

Los alumnos a partir del 1°grado del nivel primario tienen la posibilidad de rendir año tras año exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge y Trinity College London, estos tienen carácter de opcionales. Cabe destacar que el Colegio San Agustín, es Sede en Esteban Echeverría de las universidades mencionadas anteriormente, el Colegio es seleccionado por estas de acuerdo a la calidad que imparte y la cantidad de alumnos que se presentan a rendirlos.

  • Starters – Movers – Flyers
  • KET (Key English Test)
  • PET (Preliminary English Test)
  • FCE (First Certificate in English)
  • CAE (C1 Advanced)
  • G.E.S.E. Graded Examination in Spoken English

Educación Física

Sabemos que la actividad física en general y el deporte en particular, promueven el aumento de la autoestima, mejoran el desarrollo motor y potencian las relaciones interpersonales durante las distintas etapas de la vida.

En nuestro caso, dichas experiencias son conducidas por un equipo de trabajo que combina idoneidad con compromiso, creando un ambiente de construcción permanente, tanto en pos del alumno individualmente con del grupo en su conjunto.

Los deportes elegidos por la institución son los siguientes:
Rugby, Futbol, Hockey y atletismo.

SISTEMA DE HOUSES

Dentro de Colegio San AgustÍn, los alumnos están organizados en 3 houses, Alcott (verde), Cooper (Amarillo), Shaw (Rojo). Cada House es guiada por un par de  Capitanes (alumnos del 6to año del Secundario) que son elegidos por sus compañeros democráticamente, supervisado por la autoridad departamental. En su rol de Capitanes cada uno  asume la responsabilidad, pasión, espíritu , camaradería, respeto para guiar a sus compañeros de equipo al logro de los objetivos propuestos, tanto a nivel deportivo como pedagógicos también.

DANTE VERGES INTER HOUSES CUP

Está conformada por los siguiente, Sports Cup (Fiesta del Deporte), Reglamentary Cup (Cumplimiento con el reglamento institucional, entrega de documentación en tiempo y forma, uniforme, presentación de los alumnos, conducta) , Knowledge Cup (Duelo de preguntas y respuestas de conocimientos general de acuerdo a la edad, donde participan los mejores representantes), Futbol & Hockey Cup , y Post Race  La suma total de estas 5 Cups dará al ganador del torneo, que se informara el día de la realización de los Sports cuando culmine la misma.

Computación

Contamos con una sala de Informática con 30 computadoras de primera generación, donde los alumnos de Prescolar hasta 6°año de Nivel Secundario van adquiriendo los conocimientos necesarios para hacer del mundo digital para de sus vidas.

A partir del 2°Ciclo del Nivel Primario, los alumnos se adentran en el mundo de Office, aprendiendo a trabajar con Power Point, Word y Excel, para luego llegar al nivel Secundario intensificando los conceptos ya adquiridos e incorporando el trabajo en diseño gráfico, programación y el uso de programas tales como Geogebra.

En los cursos más pequeños la Computación funciona como una herramienta fundamental para la adquisición de la lectoescritura a través del juego digital.

Robótica y Programación

A fin de brindar a nuestros alumnos una mejor y mayor formación, incorporamos a a partir de 6°año del nivel Primario, continuando en Secundario,  Robótica y Programación con el sistema Arduino.

La introducción de la robótica en la escuela, mediante la resolución de problemas, posibilita trabajar las capacidades fundamentales de una manera novedosa, motivadora y entretenida, ya que proporciona un papel activo de los estudiantes en la búsqueda de soluciones a los problemas planteados, mediante diseño y experimentación, estimulando un aprendizaje de calidad. Además, los resultados visibles de la solución planteada en el robot, proveen un feedback que genera emociones y estimula la curiosidad en los estudiantes, que pueden reconocer la utilidad de los contenidos de una manera casi instantánea.

Dado su carácter polivalente y multidisciplinario, la robótica educativa permite, mediante la construcción de un juguete-objeto como puede ser un robot, el abordaje de conocimientos variados tales como: programación, matemática, lógica, electrónica, física, etc.

Talleres Opcionales Deportivos

El objetivo de este proyecto es brindarle la posibilidad a todos los alumnos del Colegio San Agustín, de establecer un momento de esparcimiento a través de diferentes instancias recreativas brindadas por docentes, en el cual se proponen diversas especialidades acordes a la edades de estos; como también de iniciarlos en todos los deportes posibles para que tengan un acervo motor amplio y no encasillarlos en uno solo, pudiendo elegir en edades más avanzadas cualquiera, habiendo conocido una amplia gama de deportes.

Estos talleres tienen la característica de opcionales, luego del horario de clases.

  • Natación
  • Coreografia
  • Fútbol 5
Trinity
Cambridge
Austral
UADE
UCES
USAL
DI Tella
San Andres
Ucema
previous arrow
next arrow