OBJETIVOS DEL NIVEL
PERFIL DEL EGRESADO

Objetivos del Nivel

EI proyecto Educativo Bilingüe del Colegio San Agustín tiene como objetivo general integrar sus secciones de Castellano e Inglés, para lograr la competencia de los alumnos en los dos idiomas, mediante la integración del conocimiento de ambas lenguas en las áreas de expresión y de formación social y científica. Se incorpora además la Informática y el Deporte, este como complemento para el desarrollo del armónico del cuerpo.

Teniendo en cuenta la moderna pedagogía y didáctica, basados en la interdisciplinariedad y la globalización del aprendizaje, y asumiendo la responsabilidad de la transformación educativa, se aplicaran los criterios más convenientes para la agrupación de los distintos campos del saber, integrando el castellano y el inglés para lograr egresados totalmente bilingües que manejen ambas lenguas como primera lengua.

Se habla de bilingüismo coordinado cuando un niño además de la primera lengua ha adquirido otra como segunda. Los dos sistemas no están totalmente separados si se comenzó con esta a edad temprana. El bilingüismo coordinado aparece cuando dos idiomas se adquieren en diferentes contextos, como por ejemplo, uno en casa y el otro en el colegio, que es lo que ocurre para la mayoría de los niños que asisten a nuestra institución.

Aspecto intelectual

El alumno será capaz de:

• Valorar la identidad cultural como base de apreciación de la lengua castellana y de la lengua inglesa.
  • Valorar la lengua en su aspecto comunicativo y representativo, ejerciendo la palabra utilizando adecuadamente los recursos expresivos, siendo lectores y escritores competentes con capacidad para sintetizar información proveniente de diversas fuentes.
  • Asumir una posición crítica ante los mensajes de los medios de comunicación social.
  • Utilizar el idioma Inglés con comprensión y fluidez.
  • Confiar en sus posibilidades de plantear y resolver problemas, y generar estrategias personales de resolución de problemas y búsqueda de información.
  • Usar el razonamiento intuitivo y lógico, y la imaginación para plantear y resolver problemas y cálculos.
  • Respetar la vida humana desde la concepción y a los seres vivos en general, cuidar la salud y defender el ambiente.
  • Perseverar en el tratamiento de los problemas del mundo.
  • Respetar el pensamiento ajeno y el conocimiento producido por otros.
  • Ser crítico y reflexivo respecto de las cuestiones y problemas sociales.
  • Aprovechar la informática como herramienta.
  • Plantear y resolver problemas a través de la expresión artística.
  • Aceptar y respetar reglas para la producción creativa.
  • Distribuir y organizar el tiempo para lograr equilibrar el estudio, el trabajo y la recreación.
Aspecto psicomotriz

El alumno será capaz de:

• Perseverar en la búsqueda de la eficiencia motriz mediante la generación de estrategias personales.,
  • Acordar, aceptar y respetar reglas para juegos y deportes, mostrando tolerancia y serenidad en la victoria y la derrota.
  • Valorar la educación física en su aporte al desarrollo de las dimensiones del propio cuerpo y movimiento.
  • Desarrollar habilidades manuales para la realización de trabajos artesanales, usando adecuadamente las herramientas correspondientes y aplicando con habilidad y creatividad las técnicas de expresión plástica.
  • Utilizar las computadoras.
  • Utilizar las posibilidades expresivas de la voz, el cuerpo, del juego dramático y de instrumentos musicales.

TURNO MAÑANA
07:40 a 11:40 hs.