OBJETIVOS DEL NIVEL
PERFIL DEL EGRESADO
HORARIOS
Objetivos del Nivel
El objetivo general de la institución para el nivel secundario es contribuir a la formación integral de nuestros alumnos, para que puedan ejercer su libertad responsablemente, comprometiéndose en el hacer, consciente de sus derechos y deberes en el ámbito personal y social.
Destacamos como fines educativos la ampliación del campo de conocimiento, el desarrollo del pensamiento autónomo y la responsabilidad social en el marco de principios éticos y democráticos.
Conforme a lo establecido por la Dirección General de Cultura y Educación, la Educación secundaria se estructura en dos ciclos:
- EDUCACIÓN SECUNDARIA BASICA (1º A 3º AÑO)
- EDUCACIÓN SECUNDARIA SUPERIOR ORIENTADA (4º A 6º AÑO)
Colegio San Agustín ofrece dos orientaciones para el Ciclo Superior Orientado: Economía y Administración y Cs. Sociales.
Ambas orientaciones facilitan una “lectura” de la realidad que no lo hacen otras modalidades, dado que ofrece conocimientos y habilidades para el mundo del trabajo y para el ingreso universitario.
La orientación ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN pone el acento en preparar al alumno para el mundo laboral y la continuidad en estudios superiores ofreciendo diversidad de conocimientos y herramientas administrativas, económicas, contables y organizacionales.
Se certificará con el Título de: “Bachiller en ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN”.
LA ORIENTACION CIENCIAS SOCIALES pensada para vislumbrar los cambios de las sociedades en el tiempo y el espacio. Las disciplinas que conforman su campo, contribuyen a la construcción de un orden social, político, económico e ideológico, aportando con nuevas formas de explicación de la realidad sociopolítica pasada y presente.
Se certifica con el Titulo de: “Bachiller en CIENCIAS SOCIALES”.
Perfil del Egresado
Que los alumnos sean capaces de trabajar en contextos cambiantes, de tomar decisiones fundamentadas, participar, innovar y crear.
Que se desarrollen como futuros ciudadanos con espíritu crítico, capacidad de iniciativa, de cooperación, así como ser flexibles en sus actitudes y competencias.
Adquieran aprendizajes como un proceso de construcción del conocimiento, de apropiación y estructuración significativa.
Contar con un pensamiento científico y una sólida formación cultural que habilitan para la continuidad de los estudios en universidades.
Contar con las herramientas necesarias para afrontar las adversidades que la realidad pueda presentarle.
Construir valores a partir de una ética humanista, universal y desarrollarse como personas justas, solidarias, críticas y comprometidas.
Horarios
En la educación secundaria los horarios varían según el año escolar en curso.