Objetivos del nivel

El objetivo general de la institución para el nivel secundario es contribuir a la formación integral de nuestros alumnos, para que puedan ejercer su libertad responsablemente, comprometiéndose en el hacer, consciente de sus derechos y deberes en el ámbito personal y social.
Destacamos como fines educativos la ampliación del campo de conocimiento, el desarrollo del pensamiento autónomo y la responsabilidad social en el marco de principios éticos y democráticos.
De acuerdo a la organización del Sistema Educativo en la Provincia de Buenos Aires, la escuela secundaria, se estructura en 6 años compuestos por dos ciclos de 3 años de duración cada uno.

• Educación Secundaria Básica.
  • Educación Secundaria Superior.

Esta última en el colegio orientado en economía y gestión de las organizaciones.
En el nivel Secundario continua el proyecto educativo bilingüe de manera opcional.

Perfil del Egresado

Que los alumnos sean capaces de trabajar en contextos cambiantes, de tomar decisiones fundamentadas, participar, innovar y crear.

Que se desarrollen como futuros ciudadanos con espíritu crítico, capacidad de iniciativa, de cooperación, así como ser flexibles en sus actitudes y competencias.

Adquieran aprendizajes como un proceso de construcción del conocimiento, de apropiación y estructuración significativa.

Contar con un pensamiento científico y una sólida formación cultural que habilitan para la continuidad de los estudios en universidades.

Contar con las herramientas necesarias para afrontar las adversidades que la realidad pueda presentarle.

Construir valores a partir de una ética humanista, universal y desarrollarse como personas justas, solidarias, críticas y comprometidas.

En la educación secundaria los horarios varían según el año escolar en curso.

• trinity
  • stanford